Aprovecha los nuevos “Fleets» de Twitter para tu empresa

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Como consultoría de marketing siempre estamos atentos a las nuevas tendencias en redes sociales para crear estrategias de Social Media en nuestros clientes. En este caso vamos a hablarles de Twitter.

¿Qué son los “Fleets” de Twitter?

Los “Fleets” son una opción más para que las empresas con perfil en la red social puedan mejorar su imagen de marca e interactuar con los usuarios. Os vamos a contar en qué consiste.

Los denominados “Fleets” son historias temporales que se eliminan a las 24 horas, como las stories de Instagram. Esta nueva funcionalidad permitirá poder subir contenido que tenga corto recorrido en la red social como una promoción o un hito de una compañía.

Es un recurso más que a las empresas nos sirve para diversificar contenido dentro de la red social y encontrar nuevas formas de llegar a nuestros seguidores. Joshua C. Harris, director de diseño de Twitter ha presentado esta nueva funcionalidad en un evento online para dar a conocer cuáles son las peculiaridades de esta nueva solución en la red social.

Los “Fleets” se presentarán como las ya conocidas “stories”

Podemos encontrar esta nueva funcionalidad en la parte superior de la plataforma, en forma de círculo, tanto en la versión de aplicación como en escritorio. Y como decíamos anteriormente, solo durarán 24 horas. Para poder ir viendo el diferente contenido en “Fleets” de los usuarios tendrás que ir deslizando al igual que hacemos en Instagram para ver las stories. Una forma muy intuitiva a la que todos nos acostumbraremos rápido y dará más dinamismo a la red social.

¿Qué podemos encontrar en los “Fleets”?

En este nuevo elemento de Twitter podemos desde citar tweets, añadir textos, hasta añadir imágenes y vídeos con emoticonos. Muy parecido, como decíamos antes, a Instagram. También los usuarios podrán comprobar quién ha visto estos “Fleets” y contestar en un mensaje privado a cada uno de ellos. Así poder solucionar dudas de forma privada o interactuar con usuarios que estén interesados en un producto o servicio.

Otro factor importante, al que Twitter le ha dado importancia, es poder conocer si los otros usuarios hacen captura de pantalla del “Fleet”, pero desde la compañía han afirmado que aún es algo en lo que están trabajando para implementarlo.

¿Cómo se pueden utilizar en un perfil de empresa?

Nosotros recomendamos que aquellos mensajes temporales que queramos mandar a los usuarios o potenciales clientes vayan en esta nueva usabilidad de Twitter, ya que al durar tan solo 24 horas no permanecen en el feed de la plataforma.

Aquí se pueden desde mencionar tweets que quieras en un día especial, como subir fotos y vídeos de la marca, promociones puntuales… Hay gran variedad de opciones para utilizar estos “fleets”.

Desde el punto de vista del marketing es un acierto que Twitter se esté adecuando a las nuevas tendencias, ya que este formato no solo está en Instagram, también en Facebook y es muy utilizado por las empresas.

Las historias en Facebook e Instagram están experimentando un crecimiento 15 veces más rápido que el feed, según Tech Crunch. Por los que es importante que los profesionales del marketing dominemos las estrategias en estas herramientas para impulsar a las empresas.

Ya son más de 1.000 millones de usuarios los que utilizan los stories para comunicarse, entre los que se encuentran muchas empresas que emplean esta vía para llegar a sus potenciales clientes y mejorar su reputación de marca. También cabe destacar que, según AdWeek, un tercio de las historias vistas en Instagram pertenecen a marcas.